Su nombre es Ángelo Gabriel, acaba de cumplir 17 años y es una de las grandes esperanzas del fútbol brasileño.
Cuando hablamos de Ángelo nos referimos a un jugador rápido, atrevido y con una muy buena pierna izquierda. Puede jugar como extremo por ambas bandas pero su mejor posición es la de extremo derecho. Es el segundo jugador más joven en debutar con el primer equipo de Santos, sólo por detrás de Coutinho y por encima, por 11 días, de Pelé.
En su club ya le ven como el próximo Neymar. Tanto es así que el propio Neymar le felicitó con un vídeo por coger el número 11, "Bienvenido al maillot número 11. Felicidades por este logro. Le deseo la mejor de las suertes, que marque muchos goles, traiga muchos títulos a nuestro Peixão y le traiga muchas alegrías. Un beso grande, éxito y mucha suerte. Estaré aquí desde lejos animándote, ¿de acuerdo? Haz feliz a la gente de Peixão. Estamos juntos", dijo la estrella del PSG.
"La camiseta número 11 significa mucho para mí. Por toda la magia y toda la belleza que tiene. Es una felicidad inmensa vestir esta camiseta, donde jugaron varios ídolos del fútbol brasileño y mundial, como Neymar, Edu, Pepe, etc. Es un honor. No lo tomo como una presión, sino como un privilegio que pocos han tenido", comentó el nuevo ídolo de Peixão.
El pasado mes de diciembre renovó hasta 2024, aunque hay una opción para que siga en Brasil hasta diciembre de 2026. A pesar de su vinculación, los aficionados del FC Barcelona pueden estar contentos ya que, como anunció Santos hace algunas semanas, el club brasileño ha llegado a un acuerdo con el Barcelona por sus derechos. A este acuerdo se llegó tras no respetar Santos la prioridad adquirida por el Barça para contratar a Gabriel Barbosa, por lo que fue condenado a pagar 3 millones de €. Finalmente eso no será necesario ya que para solucionar el problema, el Barça se aseguró al también prometedor defensa Kaiky y al propio delantero Ángelo como opción de compra preferencial.