noticiasmed             ligabbvamed

Un canterano del Barça podría volver a España de la mano de Luis Enrique

Publicado en Liga Española

Un jugador del Celta que se va a la Premier League y un futbolista español que milita en esa competición que puede jugar la próxima temporada en Vigo. Mientras Iago Aspas invirtió casi toda la jornada del martes en someterse a un maratoniano reconocimiento médico que podría dar paso a que este miércoles definitivamente se haga oficial su fichaje por el Liverpool, el Chelsea está muy cerca de ceder a Oriol Romeu al cuadro de Balaídos por ser inicialmente un futbolista que no entra en los planes de José Mourinho.

 

Uno de los principales puestos a reforzar para la próxima temporada es el de mediocentro y, por ahí, encaja el presunto interés hacia Oriol Romeu, un futbolista que conoce a la perfección Luis Enrique de su etapa en el Barcelona y que podría haber recomendado su fichaje dada su proyección de futuro y su calidad incuestionable.

A partir de ahí, habría que negociar con el Chelsea cómo compartir la ficha del futbolista catalán. Además, es necesario saber si ha podido recuperarse de la lesión que sufrió en diciembre del pasado año, cuando en su partido frente al Sunderland se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que desde entonces le ha tenido alejado de la competición oficial.

Nacido hace 21 años, no cumple hasta el próximo 24 de septiembre, Oriol lleva dos temporadas en el Chelsea tras ser traspasado por el Barcelona. El Celta no quiere confirmar los contactos con la entidad de Stamford Bridge y se limita a decir que es normal vincular a Luis Enrique con jugadores que tienen un pasado en el conjunto azulgrana. El fichaje de este futbolista, internacional español en las divisiones inferiores, poco menos que cerraría las puertas de la renovación a Natxo Insa y la salida de Cristian Bustos, ya que la Dirección Deportiva entiende que para esa demarcación tienen plaza fija Borja Oubiña, Álex López y Levi Madinda.

Oriol podría convertirse en la primera incorporación del nuevo proyecto del Celta para la temporada 2013-14, que aunque seguirá apostando por la cantera, también necesita realizar un buen puñado de contrataciones para ser un equipo competitivo en la máxima categoría.

El buen gusto por el juego de Luis Enrique y la experiencia de la temporada recién acabada, harán que el Celta no caiga en el mismo error para intentar consolidarse en la categoría. La base del equipo ya está hecha, pero ahora se espera apuntalar en los próximos días la plantilla con refuerzos que potencian el nuevo proyecto que se inicia en Balaídos de la mano de Luis Enrique y donde están depositadas grandes ilusiones tras lograr la salvación en la última jornada del campeonato de Liga.

{{AF}}

Marca

Quienes somos

Airfutbol nació en Julio de 2005 y es una web dedicada desde el primer día al descubrimiento de jóvenes promesas, ofreciendo descripciones técnicas de los jugadores y contenido audiovisual para que los visitantes puedan juzgarlos mejor.

Hoy en día ha evolucionado y también se publican noticias relacionadas con los jóvenes jugadores de fútbol del mundo.

Contacto

  • Si deseas contactar con la web, puedes hacerlo a través del siguiente correo:
 
Airfutbol.com © 2013. Desarrollado por Garen