noticiasmed             ligabbvamed

El Sevilla le quitó al Barça una promesa del Racing de Santander

Publicado en Liga Española

El fichaje de Jairo Samperio se llevó a cabo por el Sevilla no sin oposición. En el club de Nervión llevaban mucho tiempo siguiendo al futbolista del Racing y viendo cómo iba la temporada sabían que las circunstancias podían favorecer un traspaso más económico y así ha sido. El futbolista, a mitad de temporada, fue tasado en tres millones de euros por el conjunto cántabro. Eran varios los clubes que lo seguían con intención de poder llevarse el gato al agua.

 

De hecho, según ha podido conocer MARCA, el Barcelona intentó su fichaje el mismo día que el Sevilla estaba cerrando su contratación. El club catalán se puso en contacto con el Racing de Santander y el agente del jugador para hacer un último intento.

El problema para el Barcelona es que no podía asegurarle nada más que jugar en el filial. La oferta de los demás clubes, obviamente, era más suculenta en lo deportivo. Todos le aseguraban jugar con el primer equipo. Finalmente, la propuesta culé fue rechazada y hubo vía libre para el Sevilla.

El Barcelona no fue el único. Como bien se sabe, el Betis estuvo muy interesado en el jugador del Racing. Los béticos llegaron a ofrecer alrededor de un millón de euros pero en el club cántabro creían que podían sacar mayor tajada y más teniendo en cuenta que seguían las conversaciones con varios clubes.

Pero los dos equipos sevillanos han sido un ejemplo de los muchos clubes que habían mostrado su interés real por Jairo. Uno que puso mucho esfuerzo por intentar convencer al jugador fue el Brujas de Garrido, que lo conoce bien. El ex entrenador del Villarreal le ofreció ser uno de los jugadores importantes de su proyecto. También el Getafe, para sustituir una posible marcha de Pedro León, estuvo en la negociación. Menos insistente fue el Granada aunque hace dos semanas su interés era intenso y decidido.

Por lo tanto, el Sevilla ha conseguido llevarse el gato al agua con un jugador que era pretendido, después del descenso del Racing, por muchos clubes importantes. La apuesta por un estilo y la presencia de Unai Emery han sido claves para el sí de Jairo al proyecto del club nervionense.

No será el único
Aunque Jairo puede jugar por ambas bandas, lo cierto es que el Sevilla lo quiere para la banda derecha, lugar que ha sido intocable en los últimos años para otro que no fuera Jesús Navas.

Sin embargo, Jairo no será el único en esa posición, ya que el Sevilla sigue buscando a otro que sea, a priori, el titular. Deulofeu sigue siendo la primera opción. Desde De Mul no había dos extremos diestros en la plantilla.

{{AF}}

Marca

Quienes somos

Airfutbol nació en Julio de 2005 y es una web dedicada desde el primer día al descubrimiento de jóvenes promesas, ofreciendo descripciones técnicas de los jugadores y contenido audiovisual para que los visitantes puedan juzgarlos mejor.

Hoy en día ha evolucionado y también se publican noticias relacionadas con los jóvenes jugadores de fútbol del mundo.

Contacto

  • Si deseas contactar con la web, puedes hacerlo a través del siguiente correo:
 
Airfutbol.com © 2013. Desarrollado por Garen