noticiasmed             ligabbvamed

Simeone insiste en el fichaje de un joven argentino

Publicado en Liga Española

"Es un entrenador con las ideas muy claras". Esta es una de las respuestas que suelen ofrecer desde los despachos o el propio vestuario rojiblanco a la hora de subrayar una de las virtudes de Diego Pablo Simeone.

 

Y esta claridad de la que el argentino hace gala en su día a día la traslada también al tema de fichajes. A la hora de apuntalar el equipo, en consonancia con la dirección deportiva, el preparador colchonero no titubeó a la hora de ofrecer unos determinados nombres para apuntalar las demarcaciones que se entiende son necesarias para afrontar la exigente próxima campaña.

El Cholo dejó una lista con sus preferencias de cara a reforzar la escuadra. Uno de esos nombres era el de Alejandro Gómez, jugador de banda del Catania que tuvo a sus órdenes en San Lorenzo y en el propio equipo italiano. Un futbolista por el que preguntó el Atlético y que sigue estando subrayado en la agenda.

Tal es la decisión de Simeone de que sea él y no otro el que acabe formando parte de esa nómina de adquisiciones, que el entrenador aprovechó su estancia de vacaciones en Buenos Aires para tratar de acercar posturas en esta incorporación.

Aprovechando que el 'Papu' Gómez también se encontraba disfrutando de unos días de descanso en la capital Argentina, Simeone concertó una cita con él para reclamarle que no firmase todavía con ningún otro equipo y aguardara para ser rojiblanco.

"Quiero que te vengas al Atleti", le espetó el técnico. Quien también le trasladó su intención de reunirse con los dirigentes rojiblancos a su regreso a Madrid, que se producirá la semana próxima, para tratar de acelerar su incorporación a la disciplina atlética.

El futbolista argentino, sin pasaporte comunitario aún, está decidido a abandonar el Catania este verano, pese a tener contrato hasta 2016. Considera que es el momento de salir y la propia entidad italiana está dispuesta a desprenderse de él por una cantidad cercana a los 8 millones de euros. El problema radica en que el cuadro del Manzanares no ha podido aún acercarse a las peticiones económicas del cuadro que preside Antonino Pulvirenti.

'Papu' Gómez no tiene dudas de su elección: quiere jugar en el Atlético. Así se lo hizo llegar también dos semanas atrás al Cholo durante el encuentro que mantuvieron en Buenos Aires.

Su sintonía con el técnico es total, fue él quien le convenció de que podría despuntar actuando como interior en sus inicios como profesional en San Lorenzo, y su intención es volver a estar a sus órdenes. Además en un equipo que jugará la Champions la próxima temporada.

Al margen de la propuesta del Atlético y del Inter de Milán, el Everton de Roberto Martínez es el otro club que se ha dirigido al Catania para hacerse con los servicios de este futbolista de 25 años de edad.

Sin embargo, el 'Papu' tiene claro que esperará ese acuerdo con los rojiblancos que podría llegar a lo largo de las próximas semanas. De lo contrario, sí podría partir rumbo a la Premier. Sabe que Simeone lo quiere y esperará al Atlético.

{{AF}}

MD

Quienes somos

Airfutbol nació en Julio de 2005 y es una web dedicada desde el primer día al descubrimiento de jóvenes promesas, ofreciendo descripciones técnicas de los jugadores y contenido audiovisual para que los visitantes puedan juzgarlos mejor.

Hoy en día ha evolucionado y también se publican noticias relacionadas con los jóvenes jugadores de fútbol del mundo.

Contacto

  • Si deseas contactar con la web, puedes hacerlo a través del siguiente correo:
 
Airfutbol.com © 2013. Desarrollado por Garen