noticiasmed             ligabbvamed

El Barça se lleva a la joya de la cantera del Espanyol

Publicado en Liga Española

Es solo un niño, un niño de 12 años. Pero Adrià Bernabé es el protagonista del último choque entre Espanyol y Barcelona en categorías inferiores. La 'perla' de la cantera blanquiazul vestirá la próxima temporada de azulgrana, pese a los esfuerzos realizados en los últimos días por los responsables del fútbol base perico para mantener en Sant Adrià al chaval.

 

Los técnicos del Espanyol hace tiempo que tenían muy claro las buenas actitudes y posibilidades de Adrià, pero para la mayoría de los aficionados blanquiazules y futbolísticos el descubrimiento llegó durante la celebración del prestigioso Torneo Nacional Blue BBVA, disputado a principios de mes en Granada. El capitán del Espanyol, pese a que el equipo cayó eliminado en los cuartos de final ante el Barcelona, sobresalió por encima de todos y acabó siendo elegido el mejor futbolista del torneo. Un galardón que se repitió la pasada semana durante la Danone Nations Cup que se celebró en Cornellà-El Prat, con victoria del Levante sobre el Espanyol en la final.

La presión no pudo con un niño que, como decían los técnicos pericos desde hace ya tiempo, “tiene muy buena pinta y muchas posibilidades de futuro”. Bernabé es un brillante mediapunta zurdo que juega con el dorsal '10'. Algo quiere decir...

También el Barça lo tenía controlado, incluso la pasada temporada ya intentó llevárselo, sin éxito. Al ser menor de 15 años de edad, el Espanyol no tiene legalmente ninguna posibilidad de evitar el trasvase del muchacho, aunque ha buscado hasta ayer mismo llegar a un acuerdo para mantenerlo en Sant Adrià ofreciéndole un contrato siempre que asegurasen su continuidad a partir de los 15 años. Por la Ciudad Deportiva acudió Ramon Sostres e Iván de la Peña, en representación de la familia.

En el club blanquiazul, por cierto, están muy molestos con el exfutbolista cántabro. Creen que ha sido un factor determinante para perder a la joven 'perla' de la cantera espanyolista.

{{AF}}

Sport

Quienes somos

Airfutbol nació en Julio de 2005 y es una web dedicada desde el primer día al descubrimiento de jóvenes promesas, ofreciendo descripciones técnicas de los jugadores y contenido audiovisual para que los visitantes puedan juzgarlos mejor.

Hoy en día ha evolucionado y también se publican noticias relacionadas con los jóvenes jugadores de fútbol del mundo.

Contacto

  • Si deseas contactar con la web, puedes hacerlo a través del siguiente correo:
 
Airfutbol.com © 2013. Desarrollado por Garen