noticiasmed             ligabbvamed

El Barça apuesta por Sergi Roberto para sustituir a Thiago

Publicado en Liga Española

Desde que llegó al Barcelona en edad cadete Sergi Roberto (Reus, 7-02-1992) lleva siendo la comidilla de las inferiores. El canterano se ha labrado durante años una fama de tipo sencillo, amable para los técnicos, disciplinado en el campo y con un halo de bonomia que le hace ser muy querido por sus compañeros. 

 

Su oportunidad en el primer equipo le llegó el 10 de noviembre de 2010 en la Copa frente al Ceuta y este curso será uno más de la plantilla de Tito a partir del 15 de julio. “Es un jugador fiable y el Barça sabe que tiene a un gran jugador para años”, asegura el técnico. 

La más que probable salida de Thiago abre un nuevo escenario para un futbolista que ofrece un perfil distinto: un mediocampista llegador, de físico formidable (1¿77 y 70 kg de peso) al que Guardiola intuyó maneras de Keita. “Es un jugador diferente”, insistió el de Santpedor. 

Pep siempre vio posibilidades a un futbolista de ida y vuelta al que recomendó “jugar sencillo” en sus primeros pasos con el primer equipo. Del mismo modo que ocurrió en el caso de Muniesa (los técnicos instaron a Márquez a estar cerca del central), Keita debía ser el punto de partida de Sergi Roberto para encontrar un sitio en un equipo de estilistas, con excedente de talento en el mediocampo. 

Han pasado ya tres años y Sergi ha dado algunas muestras de inmovilismo en el filial, donde ha mantenido una regularidad competitiva, pero no ha logrado dar el salto de liderazgo que se esperaba de él en el contexto del Barça B. El proceso se ha estirado demasiado en un filial donde ha participado en cuatro temporadas y hay consenso, entre su entorno y el club, en señalar que quizás habría sido más conveniente para su progresión haber aumentado la exigencia. 

La altísima competencia en el primer equipo y la negativa del Barça a acceder a una cesión han ralentizado la explosión del jugador en la élite. El propio Sergi ha ofrecido mejores sensaciones en sus intervenciones con el primer equipo que con el filial en los últimos tiempos, una sensación compartida en el club. Entienden los técnicos que el futbolista debe dar un paso adelanto y asumir mayor protagonismo.

Seguramente por su carácter disciplinado, quizás por su timidez, en ocasiones le ha faltado mayor presencia en los partidos y en el club esperan que crezca en atrevimiento y vuelva a mostrar el nervio goleador de las inferiores, donde también llegó a jugar de falso nueve. 

La falta de músculo en el mediocampo y la pérdida de altura en los últimos años augura mayor protagonismo para el futbolista. “Lo tiene claro. Se ve con fuerzas para luchar su sitio en el primer equipo y solo piensa en el Barça”, aseguran en su entorno. Tito también ha mantenido conversaciones con el futbolista desde el verano pasado, cuando participó en la pretemporada del equipo. 

Ni siquiera las propuestas de equipos Champions (el Tottenham de Villas-Boas siempre le ha abierto la puerta) han hecho cambiar la posición del club. Más allá del futuro de Thiago, el Barça no contempla su traspaso o cesión. 

El club comunicó hace dos meses su posición al futbolista y él es consciente de que tiene que dar un paso adelante. “Los jóvenes tienen que morder”, recordó recientemente Puyol. Sergi sabe de las dificultades, pero lleva una vida esperando este momento.

{{AF}}

Sport

Quienes somos

Airfutbol nació en Julio de 2005 y es una web dedicada desde el primer día al descubrimiento de jóvenes promesas, ofreciendo descripciones técnicas de los jugadores y contenido audiovisual para que los visitantes puedan juzgarlos mejor.

Hoy en día ha evolucionado y también se publican noticias relacionadas con los jóvenes jugadores de fútbol del mundo.

Contacto

  • Si deseas contactar con la web, puedes hacerlo a través del siguiente correo:
 
Airfutbol.com © 2013. Desarrollado por Garen