noticiasmed             ligabbvamed

Conoce a los que podrían ser los sustitutos de Thiago

Publicado en Liga Española

Una interpretación de la situación que ha vivido Thiago Alcántara en el Barça y que habría ayudado a que el club dejara la última decisión en manos del jugador, sin forzar en exceso su continuidad, es la que defiende que el hispano-brasileño se encontraba encajonado entre los que están consagrados y los jóvenes talentos que llegan desde la cantera.

 

No es el primer caso, aunque se trate de un futbolista con un talento especial, un 'hecho diferencial' que invita al debate y la duda sobre su salida. Pero Arteta o Verdú, por citar solo dos ejemplos, ya tuvieron que buscarse la vida profesional en otros equipos porque el centro del campo del primer equipo del Barça estaba saturado de talento.

Ahora, Thiago (1991) se sentía limitado, en cuanto a minutos de juego, por Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Cesc Fàbregas. Pero el cuerpo técnico, que creía firmemente en él para el presente y para el futuro, también sabe que Sergi Roberto (1992) se incorpora definitivamente en esta temporada a la primera plantilla. Por detrás, llegan también Javi Espinosa (1992), Pol Calvet (1994), David Babunski (1994) y Sergi Samper (1995). 

Son jugadores muy jóvenes algunos de ellos, y está por ver cómo cuajan y si finalmente tienen capacidad para asentarse en el primer equipo. Además, tienen perfiles diferentes pues el propio Sergi Roberto tiene más recorrido y menos uno contra uno que Thiago, es un centrocampista distinto, como Babunski es un medio centro, por ejemplo.

Pero la idea-fuerza es que si algo produce la cantera del Barça, eso es centrocampistas de calidad y empapados con la 'filosofía del rondo'. De ahí que piensen que la marcha del mayor de los Alcántara sea asumible por 25 millones de euros.

{{AF}}

Sport

Quienes somos

Airfutbol nació en Julio de 2005 y es una web dedicada desde el primer día al descubrimiento de jóvenes promesas, ofreciendo descripciones técnicas de los jugadores y contenido audiovisual para que los visitantes puedan juzgarlos mejor.

Hoy en día ha evolucionado y también se publican noticias relacionadas con los jóvenes jugadores de fútbol del mundo.

Contacto

  • Si deseas contactar con la web, puedes hacerlo a través del siguiente correo:
 
Airfutbol.com © 2013. Desarrollado por Garen