noticiasmed             ligabbvamed

El ascenso de Jorge Meré

Publicado en Liga Española

El Sporting espera dejar casi sentenciada la fase de ascenso a Primera en un partido en el que el central podría debutar con 17 años - La vuelta de Isma López a la media punta, en el hueco dejado por Ndi, puede ser la otra gran novedad de Abelardo en La Romareda.

El Sporting partió ayer con destino a Zaragoza para cumplir un sueño. Es el deseo de un guaje de 17 años, pero es también un sueño colectivo. El Sporting juega un partido importante en el que puede dejar prácticamente sentenciada su clasificación para la promoción de ascenso a Primera División. Si gana en La Romareda tendrá una ventaja de trece puntos más goal-average con el Zaragoza cuando quedarían sólo nueve partidos por disputarse. El sportinguismo sigue frotándose los ojos ante el rendimiento de un equipo que sólo ha perdido dos partidos de treinta y dos, a pesar de todos obstáculos que se ha encontrado. Es un partido importante para el Sporting, pero será un choque inolvidable para Jorge Meré.

El central ovetense, que alcanzará la mayoría de edad el próximo viernes, ha entrado en su primera convocatoria con el primer equipo y todo apunta a que jugará como titular formando pareja con Luis Hernández. Un día inolvidable para el joven central, que está viviendo una temporada llena de emociones. Asentado como un fijo en el filial, en el que cumple su segunda temporada y donde también lo hizo debutar Abelardo con 16 años, debutó con las selecciones sub-17, sub-19 y sub-21 y ahora recibe la llamada del primer equipo. Jorge Meré es la gran joya que se cultiva en Mareo.

Además de la probable presencia de Jorge Meré en el equipo titular, Abelardo prepara otro cambio significativo. La prolongada ausencia de Dani Ndi y el momento bajo de Pablo Pérez crean un vacío en la media punta que Abelardo resuelve con naturalidad. El Pitu devuelve a Isma López a una posición natural en su carrera y mantiene a Álex Menéndez en el lateral izquierdo. No se esperan más novedades. Quizá sí que aumente la dosis de minutos de que dispondrá Rachid en el centro del campo, aunque Sergio y Mandi volverán a ser la pareja de pivotes en un partido que se anticipa de mucho desgaste físico.

El Sporting volverá a abrazarse a su seguridad defensiva. El gran argumento que ha traído a los rojiblancos hasta aquí. Miguel Ángel Guerrero volverá a ser el referente ofensivo de un equipo que quiere reconciliarse con el gol, tras haber marcado sólo tres tantos -uno de un rival en propia puerta- en los últimos seis partidos. Curiosamente, el equipo se quedó seco tras lograr ante el Mirandés (4-1) la mayor goleada de la temporada.

El Zaragoza recibe al Sporting con las bajas de los sancionados Basha y Mario y de los lesionados Eldin y Javi Álamo, autor del gol aragonés en El Molinón. Popovic, que tampoco podrá sentarse en el banquillo por sanción, medita reforzar el centro del campo formando un trivote con Dorca como vértice y Natxo Insa y Ruiz de Galarreta por delante. En defensa, el técnico duda entre Rubén y Vallejo, amigo y compañero de habitación de Meré en las concentraciones de la selección, para cubrir la baja de Mario.

El reloj correrá en contra del Zaragoza. Los aragoneses sólo han ganado un partido de los últimos ocho y tienen que enfrentarse a los cinco primeros clasificados en las diez jornadas que quedan. Con dos puntos de ventaja sobre Ponferradina y Llagostera, la clasificación del Zaragoza para la promoción de ascenso parece más que comprometida. El Sporting espera resolver la suya con un triunfo de prestigio en La Romareda y relanzarse en la carrera por el ascenso directo.

http://www.lne.es/deportes/2015/04/11/promocion-mere/1739650.html

Quienes somos

Airfutbol nació en Julio de 2005 y es una web dedicada desde el primer día al descubrimiento de jóvenes promesas, ofreciendo descripciones técnicas de los jugadores y contenido audiovisual para que los visitantes puedan juzgarlos mejor.

Hoy en día ha evolucionado y también se publican noticias relacionadas con los jóvenes jugadores de fútbol del mundo.

Contacto

  • Si deseas contactar con la web, puedes hacerlo a través del siguiente correo:
 
Airfutbol.com © 2013. Desarrollado por Garen