noticiasmed             ligabbvamed

Xavi Simons: el 'influencer' del Barça cuenta con un millón de seguidores en Instagram

Publicado en Liga Española

59e8e20d533c7Es bueno. Muy bueno. Seguramente el mejor. Verle un par de encuentros bastan para darse cuenta que tiene algo distinto. Un talento. No es uno más. Fuera del campo, tampoco. Con tan solo 14 años, Xavi Quentin Shay Simons tiene hábitos de estrella mundial. Seguido desde hace temporadas por ojeadores de todo el mundo, su figura va más allá de lo que se espera en un chico de su edad. Con un millón de seguidores en Instagram, cifra que ha alcanzado esta semana, el canterano del FC Barcelona tiene más presencia en redes sociales que muchos grandes jugadores de La Liga o Premier League. Ver para creer.

Referente entre los chicos de su edad, Simons es más que un futbolista. Ya es una marca. Con un equipo de profesionales que gestionan sus redes sociales, imagínense la sorpresa que se produce al conocer que un joven de 14-15 años cuenta con perfiles gestionados por expertos, el holandés del cadete 'B' del Barça tiene su propia marca en forma de logo (con sus iniciales) que acompaña las imágenes que cuelga. En su entorno han visto las opciones de negocio, es un habitual de las categorías inferiores de Holanda, y no quieren dejarlas escapar. "Se trata de un perfil muy bien trabajado tanto a nivel de imagen como de texto. Sería inviable creer que alguien de su edad puede gestionarlo así. Tiene un gran poder de atracción y de convocatoria", explica un experto en marcas personales vinculadas al deporte a Crónica Global. 

Con su pelo afro y los rizos que tanto le caracterizan --el aspecto que tiene sale de lo convencional en chicos de su edad--, su presencia a lo largo de una temporada en los diferentes campos del fútbol catalán no pasa desapercibida. Si dentro del campo, su talento habla por si solo, fuera del mismos tanto rivales como aficionados que se encuentran en la grada suelen pedir fotografías junto a la precoz estrella holandesa. Incluso, en algún que otro partido, ya firma autógrafos.

"Su aspecto ya le permite diferenciarse del resto. Si a ese hecho le acompaña un talento futbolístico y una gran gestión de marca, no es de extrañar que su figura sea tan y tan relevante dentro del propio fútbol base del Barça. Al final se trata de aprovechar o no el tirón de un chico que no sabremos si podrá llegar a la élite", expresa el entendido en la materia a este medio. 

Seguimiento desde el Barça

Su biografía en Instagram ya es un indicador para saber que se trata de un futbolista distinto. Nike Athlete, la aparición de un correo para cualquier gestión que tenga que ver con su figura y la exposición de sus otros perfiles en redes (Twitter, Youtube y Snapchat) son sin duda ejemplos de una cuenta que sale de lo habitual incluso para jugadores profesionales.

Conocedores de lo compleja que resulta dicha situación, por lo insólita que resulta la misma, desde el Barça no pierden de vista las andanzas de una de sus mayores promesas aunque poco pueden hacer para controlarla. Desde La Masía, uno de los temas en los que más se hace hincapié son las nuevas tecnologías, en un aspecto en el que los canteranos cuentan con multitud de información, charlas e incluso un documento con directrices para conocer cuál es el correcto uso de las redes sociales (mensajes que deben publicarse, franjas horarias y el enaltecimiento del éxito colectivo por encima del individual) indistintamente de su edad o condición.

Seguido de cerca por Mino Raiola --el famoso representante de Pogba, Ibrahimovic y Verratti--, considerado un buen amigo de la familia y que ya asesora a la joven promesa azulgrana, el día a día de Simons está tan alejado de lo habitual como las cifras que no dejan de crecer en el Instagram de un chico de 14 años que vive en otra realidad.

https://cronicaglobal.elespanol.com/deportes/instagram-xavi-simons-influencer-barca-seguidores_129764_102.html

Quienes somos

Airfutbol nació en Julio de 2005 y es una web dedicada desde el primer día al descubrimiento de jóvenes promesas, ofreciendo descripciones técnicas de los jugadores y contenido audiovisual para que los visitantes puedan juzgarlos mejor.

Hoy en día ha evolucionado y también se publican noticias relacionadas con los jóvenes jugadores de fútbol del mundo.

Contacto

  • Si deseas contactar con la web, puedes hacerlo a través del siguiente correo:
 
Airfutbol.com © 2013. Desarrollado por Garen