noticiasmed             sub20medio

Sub20 | 10 curiosidades sobre la selección española sub 20

Publicado en España Sub20

10 curiosidades que no sabías sobre la Sub 20La Selección española Sub 20 ha conseguido romper récords en la historia de la categoría. 

 

1. España es la única selección Sub 20 que ha ganado todos los partidos de la fase de grupos. En la última Eurocopa, ganó 4-1 contra Costa Rica, 2-0 contra Ecuador y 5-1 contra Australia situando a la Sub 20 como líderes del grupo C con 9 puntos en el Mundial Sub 20 celebrado en Colombia. Este verano en el Mundial de Turquía, se enfrentarán a Estados Unidos, Ghana y Francia en Istambul, donde esperemos cumplan con su récord.

2. La Sub 20 española también es la única selección que ha marcado cada uno de los 17 penaltis tirados. 

3. La selección española Sub 20 es la segunda selección que más veces ha participado en un Mundial Sub 20, con catorce participaciones sólo le supera Brasil con 17. Este junio llegará a 15 acercándose a la primera posición ya que Brasil no ha conseguido clasificarse para el torneo de Turquía. 

4. Conb 141 tantos, España se coloca en tercer lugar como selección que más goles ha marcado a lo largo de su historia en un Mundial Sub 20. Argentina nos supera por tan solo dos goles con 143, mientras que Brasil encabeza el ranking con mucha diferencia con 216 goles. 

5. En cuanto a goles, dos jugadores españoles han marcado récords. Joseba Extebarria marcó el gol número 800 el 19 de abril de 1995, donde España se impuso a Chile por 6 goles a 3 en el torneo de Doha en Catar. Rodrigo, actual jugador de la Selección Sub 21 y delantero del Benfica, marcó el 1900 gol contra Costa Rica donde la Selección ganó 4-1 el 31 de julio 2011 en Manizales, Colombia. Dos semanas más tarde marcaría  el gol número 2000 contra Brasil el 14 de agosto 2011;en un partido que terminó con una tanda de penaltis. 

6. Fernando Llorente es el tercer jugador que más tripletes ha marcado. El partido más destacado fue donde España derrotó a Chile en una victoria que resultó 7-0 el 14 de junio 2005 en los Paises Bajos. Los argentinos Ramón Diaz y Javier Saviola son los únicos que superan al delantero. 

7. Tres jugadores de la Selección española Sub 20 han ganado la soñada bota de oro, título al mejor jugador del torneo, estos son: Sebastián Losadaque se la llevó en 1985 tras marcar tres tantos en los partidos disputados;Joseba Etxeberría ganó la bota diez años más tarde en 1985 tras marcar siete goles y Pablo Couñago que la ganó en 1999 tras marcar cinco goles. También es, junto a Jaime Gavilán y Francisco Javier Jusué, el jugador español con el mayor número de partidos disputados con la Sub 20 con 13. 

8.  Iñaki Sáez y Jesús Pereda ocupa en tercer y cuarto puesto como técnicos con mayor número de partidos, 16 y 13 respectivamente. 

9. La victoria más destaca de la Selección Sub 20 fue ante Tahití en el Mundial de Egipto 2009, el 25 de Septiembre donde los Españoles marcaron 8 tantos ante 0 del Tahití, contra quien volverán a jugar en la Copa Confederaciones el 20 de junio. 

10. Santi Cañizares e Íker Casillas son los únicos porteros de la Selección Sub 20 que han mantenido su posición en la Absoluta y los únicos que están presentes en el "Hall of Fame" deportivo. 

Quienes somos

Airfutbol nació en Julio de 2005 y es una web dedicada desde el primer día al descubrimiento de jóvenes promesas, ofreciendo descripciones técnicas de los jugadores y contenido audiovisual para que los visitantes puedan juzgarlos mejor.

Hoy en día ha evolucionado y también se publican noticias relacionadas con los jóvenes jugadores de fútbol del mundo.

Contacto

  • Si deseas contactar con la web, puedes hacerlo a través del siguiente correo:
 
Airfutbol.com © 2013. Desarrollado por Garen