noticiasmed             sub20medio

La Sub20 deja buenas sensaciones en un amistoso frente a Paraguay

Publicado en España Sub20

La selección española sub 20 logró un cómodo triunfo por 3-1 ante la de Paraguay, vigente subcampeona sudamericana, en un partido que sirvió a ambas para preparar su participación en el Mundial de Turquía de la categoría, que se disputará del 21 de junio al 13 de julio próximo.

 

Isra, Deulofeu y Bernat anotaron los tres tantos españoles, mientras que Matías Pérez, de penalti, consiguió el gol de Paraguay, que en su momento significó el empate a uno.

Los primeros compases del encuentro fueron intensos, con dos equipos que imprimieron mucho ritmo al choque y buscaban llegar rápido a la portería rival, sin que ninguno de los dos contendientes acabara de dominar el juego. Con el paso de los minutos, el combinado español empezó a hacerse con el balón y con el ritmo del choque y acabó por inaugurar el marcador en una jugada a balón parado, en la que Suso puso el centro e Isra ganó la partida por arriba a la defensa paraguaya.

El conjunto guaraní buscaba en ataque la velocidad de sus jugadores más ofensivos, pero no acababa de dar con ellos y su primer remate con algo de sentido pero alejado de la portería llegó en el minuto 30, por medio de Almirón. El partido se encaminaba al descanso sin que diera la sensación de poder variar su rumbo salvo en alguna acometida por banda del jugador del Barcelona Gerard Deulofeu, hasta que el árbitro pitó un penalti por un derribo de Isra a Juan Sánchez. Víctor Genes, seleccionador paraguayo, pidió tarjeta roja para el defensa español, pero el colegiado se tomó el partido como un amistoso y ni en esa ni en otras ocasiones se mostró partidario de sancionar con amonestaciones alguna acción. La pena máxima la marcó con potencia Matías Pérez y el empate subió al marcador. Pero la alegría del subcampeón sudamericano duró poco porque antes del descanso Jesé se fue con habilidad y potencia por la banda derecha y su centro no encontró rematador en Paco Alcácer, pero sí en Deulofeu en el segundo palo.

En la segunda mitad, el absoluto dominador del choque fue España, que disfrutó de numerosas ocasiones para ampliar su renta. Denis Suárez gozó de especial protagonismo en los primeros minutos, aunque ninguna de sus acciones acabó dando el fruto deseado. Paraguay no consiguió acercarse apenas a la meta defendida por Sotres en la segunda mitad -apenas un par de disparos de Arnaldo Giménez-, lo que unido al carrusel de cambios hizo que el partido bajara mucho su intensidad. Jairo, Suso y Fede Vico disfrutaron de buenas opciones para sentenciar el choque, pero no fue hasta el minuto 87 cuando Bernat consiguió el tercer tanto, tras ganar la espalda a la defensa y rematar cruzado ante el meta Bogado.

{{AF}}

Marca

Quienes somos

Airfutbol nació en Julio de 2005 y es una web dedicada desde el primer día al descubrimiento de jóvenes promesas, ofreciendo descripciones técnicas de los jugadores y contenido audiovisual para que los visitantes puedan juzgarlos mejor.

Hoy en día ha evolucionado y también se publican noticias relacionadas con los jóvenes jugadores de fútbol del mundo.

Contacto

  • Si deseas contactar con la web, puedes hacerlo a través del siguiente correo:
 
Airfutbol.com © 2013. Desarrollado por Garen