noticiasmed             sub20medio

Conoce a Derik, el muro de España Sub20

Publicado en España Sub20

No puede evitar reírse cuando le mencionamos que Gary Neville le declaró su amor públicamente a través de twitter. “Estoy muy orgulloso. Es un gran halago, porque es una leyenda del fútbol, y si ha dicho eso es por algo.La verdad es que le estoy muy agradecido”, nos comenta Derik Osede.

 

¿Que de qué estamos hablando? Pues de los comentarios que el ex jugador del Manchester United ha vertido en las redes sociales durante la primera fase de esta Copa Mundial Sub-20 de la FIFA alabando a nuestro protagonista. He aquí un ejemplo: “He visto en los últimos partidos a Derik, el 4 de España. Sus pases a la espalda son de lo mejor que he visto en años. Y es muy agresivo defendiendo”.

Sin duda es como para sentirse orgulloso, porque no todos los días se reciben esos elogios, y menos aún cuando se es defensa. “Me enteré por twitter. La gente empezó a escribirme diciéndolo y lo miré. Es una maravilla que digan eso de ti, y contesté agradeciéndoselo”, revela.

Con los pies en el suelo
De padre nigeriano y madre española, pero español y madrileño por los cuatro costados, Derik es el líder de la zaga española y uno de los defensores que más está brillando en Turquía. El ‘4’ de Neville, como el propio ex Red Devil dijo, está demostrando su rapidez al cruce, su contundencia, y su capacidad para sacar el balón jugado, cualidades todas ellas que permiten que sea comparado con jugadores de la talla de Sergio Ramos, con el que comparte un físico privilegiado. “Me fijo en él”, reconoce, “pero me queda mucho por mejorar. Ya me gustaría llegar algún día a su nivel, pero hay que trabajar duro para llegar a ser al menos una 10ª parte de lo que es él”.

Y es que a Derik tanto elogio no se le ha subido a la cabeza, y mantiene los pies en la tierra tanto en lo personal como cuando se le habla de la candidatura de España a este mundial. “Estamos haciendo un buen trabajo, hemos resuelto con solvencia los tres partidos clasificatorios, pero ahora vamos a ir paso a paso e intentar ganar a México, que nos va a poner las cosas muy difíciles. De hecho, estos partidos se ganan por pequeños detalles y no podemos perder la concentración ni un instante”, advierte.

Porque, pese a que los aztecas clasificaron como mejores terceros después de perder los dos primeros partidos ante Grecia y Paraguay, Derik no quiere ningún tipo de confianzas, y avisa: “Creo que en los dos últimos partidos, los resultados de México han sido un poco engañosos, porque ellos tienen una selección muy potente”. Respeto ante el mini-Tri pues, todo el del mundo, pero también confianza en las propias fuerzas: “A estas alturas todos los rivales son complicados y México tiene un buen equipo, con buenos jugadores tanto física como técnicamente. Creo que son un equipo muy completo, pero nosotros también y no tenemos miedo a ningún rival”, puntualiza.

El "hermano" Jesé
Y como, defensa, ya tiene claro que una de las principales armas que tiene el equipo que dirige Sergio Almaguer es el talento de Jorge Espericueta a la hora de ejecutar los tiros libres. Por eso, la consigna es clara: nada de hacer falta en la frontal del área. “Nos habían comentado que es un buen lanzador de faltas, así que toca estar atentos, sobre todo en la frontal”.

Derik en el eje de la zaga, Lopetegui puede estar tranquilo, y más aún si el central consigue conectar uno de esos pases a la espalda de la defensa que tanto gustan a Neville. Ahí le estará esperando su “hermano” Jesé, otro de los grandes nombres de este campeonato. “Siempre estamos juntos”, nos cuentaDerik. “somos compañeros de habitación. Llevamos jugando seis temporadas juntos, cuando tenemos problemas, nos apoyamos el uno en el otro.… y creo que eso también se nota luego en el campo”. Sonríe de nuevo cuando habla de su amigo y nos reconoce que siente “orgullo de hermano” al ver lo bien que lo está haciendo en el torneo. Un orgullo como el que Neville sentirá si “su protegido” sigue haciendo tan bien las cosas.

{{AF}}

FIFA

Quienes somos

Airfutbol nació en Julio de 2005 y es una web dedicada desde el primer día al descubrimiento de jóvenes promesas, ofreciendo descripciones técnicas de los jugadores y contenido audiovisual para que los visitantes puedan juzgarlos mejor.

Hoy en día ha evolucionado y también se publican noticias relacionadas con los jóvenes jugadores de fútbol del mundo.

Contacto

  • Si deseas contactar con la web, puedes hacerlo a través del siguiente correo:
 
Airfutbol.com © 2013. Desarrollado por Garen