noticiasmed             sub21medio

España Sub21 busca las semifinales frente Alemania

Publicado en España Sub21

La selección española sub-21 afronta este domingo su segundo partido en el Europeo de la categoría que se esta disputando en Israel, ante Alemania en el estadio municipal de Netanya (20:30 hora española), con el objetivo de sumar una nueva victoria que deje en bandeja las semifinales del torneo a falta de un partido de la fase inicial. 

 

Los de Julen Lopetegui, defensores del título, sumaron tres puntos vitales en el estreno ante Rusia. Aunque 'in extremis', el combinado español debutó con éxito gracias al tanto del debutante Álvaro Morata en el minuto 82. Encuadrados en el grupo B, el complicado de los dos que conforman el Europeo, España puede dejar sentenciado estar entre las dos primeras de grupo. 

Además, el conjunto español parte como favorito por su condición de actual campeón y por solo haber encajado una derrota en los últimos cinco enfrentamientos con los alemanes. Sin embargo, la dolorosa derrota de Alemania frente a Holanda, líder del grupo, en el último minuto de la primera jornada, pone al conjunto germano en la obligación de buscar los tres puntos. 

Para dejar sentenciado el pase a semifinales, los de Lopetegui se encomendarán a la columna vertebral que demostró calidad y experiencia en el primer partido ante los rusos. Con la portería bien custodiada por David de Gea y en especial, un centro del campo que dejó grandes destellos en las botas de Isco y Thiago. 

El centrocampista del Málaga dio un recital de regates y asistencias que tratará de alargar en un segundo duelo en el que España debe mejorar la definición. Como nota negativa pero ya asumida por los de Lopetegui está la baja por lesión de Sergio Canales, algo que el conjunto español no debería acusar por su amplio plantel. Pese a su tanto, Morata podría comenzar de nuevo en el banquillo, aunque tanto su efectividad como la de Muniain y Rodrigo se antoja decisiva para evitar un nuevo final de infarto. 

FICHA TÉCNICA. 

ALEMANIA: Leno; Jantschke, Thesker, Rudy, Rode; Holtby, Mlapa, Ginter, Sorg, Herrmann, Lasogga. 

ESPAÑA: De Gea; Montoya, Bartra, Íñigo Martínez, Alberto; Tello, Thiago, Illarramendi, Isco; Muniain y Morata. 

ÁRBITRO: Pawel Gil (POL). 

ESTADIO: Estadio Municipal de Netanya (Israel). 

HORA: 20:30 (hora española). 

{{AF}}

DiarioDeNavarra

Quienes somos

Airfutbol nació en Julio de 2005 y es una web dedicada desde el primer día al descubrimiento de jóvenes promesas, ofreciendo descripciones técnicas de los jugadores y contenido audiovisual para que los visitantes puedan juzgarlos mejor.

Hoy en día ha evolucionado y también se publican noticias relacionadas con los jóvenes jugadores de fútbol del mundo.

Contacto

  • Si deseas contactar con la web, puedes hacerlo a través del siguiente correo:
 
Airfutbol.com © 2013. Desarrollado por Garen