Italia vence a Japón en un partido loco

Publicado en Copa Confederaciones 2013

La selección italiana se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones, que se está disputando en Brasil hasta el 30 de junio, después de derrotar con mucho sufrimiento a Japón por 4-3, tras un partido donde estuvo en su práctica totalidad a merced de los de Alberto Zaccheroni.

 

   Tras el buen debut ofrecido por la 'azzurra' ante México, esta se encontró con muchos problemas ante los campeones asiáticos, que demostraron su calidad, pero que volvieron a caer en su  inocencia en las dos áreas, algo fatal cuando enfrente hay un rival como la tetracampeona del mundo, capaz de voltear un 0-2 y de, sin embargo, ganar pidiendo la hora y con un tanto in extremis de Giovinco.

   Los nipones borraron su mala imagen del estreno ante Brasil. Impetuosos y con la calidad que se les presupone, sobre todo la del triángulo formado por Honda, Kagawa y Okazaki, se adueñaron del partido ante la incredulidad de Cesare Prandelli, que tuvo que retocar el equipo en la primera parte para intentar que no se le fuese.

   Los Samurais Azules se pusieron a la media hora con dos goles de ventaja, uno producto de un penalti inexistente pero provocado por una mala cesión de Di Sciglio a Buffon, y el segundo después de una extraña complaciencia de Italia en su propia área. Los tantos de Honda y Kagawa y la entrada de Giovinco por Aquilani despertaron algo a los italianos, con Pirlo sin poder ejercer de 'cerebro' y Balotelli totalmente desconectado.

   Sin embargo, Italia halló aire en un balón parado. Pirlo la tocó perfectamente a la cabeza de De Rossi que apretó el marcador y cambió el partido antes del descanso. La 'azurra' salió más decidida y vio como su rival le devolvía favores en su área para igualar, con un tanto en propia meta de Uchida, presto a evitar el tanto de Balotelli. Poco después, 'Supermario', no fallaba desde los once metros, en otro penalti tan poco claro como el del 0-1.

JAPÓN SE TOPA CON LOS PALOS.

   Los de Alberto Zaccheroni quedaron un tanto 'tocados', pero la tetracampeona del mundo no lo aprovechó, y la selección japonesa volvió a tirar de su calidad para recuperar el mando. Okazaki remató de forma inapelable para empatar en una falta y abrir unos minutos finales plenos de calidad de sus compañeros.

   Buffon y los palos, dos en una misma jugada, evitaron un desastre mayor y la 'vieja' Italia retornó para sacar partido a la flojera defensiva nipona. De Rossi metió un buen balón a Marchisio que se la cedió a Giovinco para que sentenciase el billete a 'semis' ante su cariacontecido rival. Ahora, los de Prandelli se jugarán el sábado el primer puesto del Grupo A ante Brasil.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ITALIA, 4 - JAPÓN, 3 (1-2, al descanso).

--EQUIPOS.

   ITALIA: Buffon; Maggio (Abate, min.59) Barzagli, Chiellini, De Sciglio; Montolivo, Pirlo, De Rossi; Aquilani (Giovinco, min.30), Giaccherini (Marchisio, min.68); y Balotelli.

   JAPÓN: Kawashima; Uchida (Sakai, min.73), Yoshida, Konno, Nagatomo; Hasebe (Nakamura, min.92), Endo, Honda, Kagawa, Maeda (Havenaar, min.79) y Okazaki.

--GOLES.

   0-1, minuto 21. Honda, de penalti.

   0-2, minuto 33. Kagawa.

   1-2, minuto 41. De Rossi.

   2-2, minuto 50. Uchida en propia puerta.

   3-2, minuto 52. Balotelli, de penalti.

   3-3, minutos 69. Okazaki.

   4-3, minuto 86. Giovinco.

   --ÁRBITRO: Diego Abal (ARG). Amonestó a Buffon (min.20) y De Rossi (min.36), por Italia, y a Hasebe (min.52) y Konno (min.90), por Japón.

   --ESTADIO: Arena Pernambuco de Recife.

{{AF}}

EuropaPress

Quienes somos

Airfutbol nació en Julio de 2005 y es una web dedicada desde el primer día al descubrimiento de jóvenes promesas, ofreciendo descripciones técnicas de los jugadores y contenido audiovisual para que los visitantes puedan juzgarlos mejor.

Hoy en día ha evolucionado y también se publican noticias relacionadas con los jóvenes jugadores de fútbol del mundo.

Contacto

  • Si deseas contactar con la web, puedes hacerlo a través del siguiente correo:
 
Airfutbol.com © 2013. Desarrollado por Garen