Los jugadores a seguir en el Mundial Sub20 de Turquía

Publicado en Mundial Sub20 2013

Turquía albergará el Mundial Sub'20 de 2013 en el que verán las caras algunas de las jóvenes promesas más destacadas del universo futbolístico. Algunas de ellas ya están consagradas en la élite como sería el caso de Paul Pogba, de la Juventus de Turín.

 

Otras, por el contrario, buscarán darse a conocer o, en las mejores circunstancias, ganarse un puesto en un equipo de primer nivel tal y como sucede con muchos de los integrantes de la Selección española. Será un torneo clave para que ojeadores de todo el mundo se acerquen a descubrir nuevos talentos de cara al próximo mercado de fichajes. Con el fin de facilitar ese trabajo, en Fútbol Primera.es hemos realizado una lista en la que destacamos a los jugadores más brillantes de este Mundial Sub'20.

PAUL POGBA (Francia)

Poco hay que descubrir de Paul Pogba. El centrocampista francés se ha consagrado entre los más grandes después de abandonar el Manchester United y firmar por la Juventus de Turín. En Italia, con minutos y confianza, ha explotado definitivamente, para consagrarse como una de las jóvenes promesas más destacadas del fútbol mundial. Sin lugar a dudas, es el nombre más mediático de cuantos acudirán al Mundial Sub'20 en Turquía 2013. Será el líder de Francia y el encargado de liderar a una de las favoritas al torneo. Físicamente es superior a la gran mayoría del torneo, por lo que podrá imponerse a muchos rivales. Su llegada y habilidad técnica también le convierten en un jugador letal en este Mundial Sub'20.

JONATHAN ESPERICUETA (México)

El futuro del fútbol mexicano está asegurado por su generación Sub'23, que demostró ser la mejor del mundo en Londres 2012 al proclamarse campeona de los Juegos Olímpicos. Y esa línea triunfal que marcaron los Javier Hernández, Giovani Dos Santos o Diego Reyes será continuada por la nueva camada de futbolistas mexicanos. En el Mundial Sub'17 de 2011 se dieron las primeras muestras de una generación con una gran proyección. Y uno de los líderes de ese grupo es Jonathan Espericueta, un mediocentro de apenas 18 años que ya está preparado para mandar entre los grandes. Es uno de esos centrocampistas que siempre juega con la cabeza levantada, buscando a sus compañeros, repartiendo asistencias y moviendo a su equipo. Además, es un especialista en las acciones a balón parado y, en concreto, en los goles olímpicos (ya ha marcado 6 en su carrera).

OLIVER TORRES (España)

Deslumbró en el pasado Europeo Sub'19 del que se proclamó campeón con España y ha dado sus primeros pasos en la élite vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone le ha dado minutos a cuentagotas para no exprimirle antes de tiempo y está midiendo al máximo el cuidado de esta joya de apenas 18 años. Su juventud y poco físico han supuesto una barrera de entrada para la Liga BBVA, pero ninguno de los dos aspectos supondrán un problema en el Mundial Sub'20, donde se enfrentará a iguales. Será el momento de que Oliver Torres despliegue toda su magia y demuestre que posee un talento impropio para su edad.

JUAN FERNANDO QUINTERO (Colombia)

Ya brilló en el último Sudamericano Sub'20 y ahora quiere hacerlo en Turquía 2013. Juan Fernando Quintero es otro de los nuevos talentos que han emergido del fútbol colombiano. Pese a su juventud, ya ha dado el salto a Europa y milita en el Pescara italiano. Es un futbolista diferente, con una desmedida habilidad técnica, excelente manejo del balón y una zurda privilegiada. Marca las diferencias por sí solo y desequilibra los partidos con sus regates y pases. Además, es un consumado especialista en lanzamientos de falta. Tiene un cañón en el pie izquierdo, que le permite firmar un gran número de goles de tiro libre. Acaparará muchas miradas durante el torneo.

ROSS BARKLEY (Inglaterra)

La cantera del fútbol inglés se marchita año tras año y los resultados de las categorías inferiores de la selección inglesa son cada día peores. Arsenal, Southampton y Everton son la excepción en ese sentido, fabricando y educando talentos con genética inglesa. Son un oasis en un desierto, y la última gran promesa que ha nacido en Goodison Park es Ross Barkley. David Moyes le ha dado la alternativa en la Premier League y se ha descubierto como un jugador de banda, rápido, fuerte, con disparo y llegada al área. 

FutbolPrimera.es

 

Quienes somos

Airfutbol nació en Julio de 2005 y es una web dedicada desde el primer día al descubrimiento de jóvenes promesas, ofreciendo descripciones técnicas de los jugadores y contenido audiovisual para que los visitantes puedan juzgarlos mejor.

Hoy en día ha evolucionado y también se publican noticias relacionadas con los jóvenes jugadores de fútbol del mundo.

Contacto

  • Si deseas contactar con la web, puedes hacerlo a través del siguiente correo:
 
Airfutbol.com © 2013. Desarrollado por Garen