Óliver: "Estamos preparados para ganar este Mundial"

Publicado en Mundial Sub20 2013

Óliver: "Preparados para ganar este Mundial" “Que te comparen con Xavi Hernández es un halago. Bueno, y un papelón también… ¡Jugar a su nivel!... Imagínate, aunque siempre es un orgullo”, dice entre risas Óliver Torres. Si su compatriota es el encargado de llevar la manija del juego de la selección española absoluta, a sus 18 años, Torres es el director de orquesta de una Rojita que llega a Turquía como campeona de Europa y una de las favoritas al triunfo en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

 

Como él, el joven centrocampista es el encargado de distribuir y marcar el ritmo del juego de un equipo que es el reflejo de su selección mayor. “Nuestra filosofía, como la de ellos, se basa en tener el balón e intentar abrir los espacios para crear ocasiones de gol. Es un fútbol muy vistoso”, explica en su charla con FIFA.com.

Y en un sistema como éste, la capacidad asociativa entre Óliver y dos de las estrellas del equipo, los delanteros Gerard Deulofeu y Jesé Rodríguez, es básica, aunque el motor de la selección subraya que, en un equipo de la calidad del español, puede estar en contacto con el balón en casi cualquier posición. “Todo lo que sea que el balón pase por mis botas me hace feliz, y en este equipo estés donde estés vas a tocarla, así que como si me ponen de portero”, bromea.

Un objetivo claro: ganar
Torres es consciente de que muchas miradas van a estar puestas en ellos y no vacila al asegurar que la meta del equipo es volver a casa con el trofeo de esta Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. “El objetivo, como todo lo que te propones en esta vida, es ganar. Obviamente vamos a ir pasito a pasito, pero no nos da miedo nadie. Tampoco nos creemos más que ningún equipo. Somos España y tenemos que salir a comernos a cualquier rival”, asegura.

La Rojita está en el “grupo de la muerte” del torneo, acompañada de Francia, Ghana y Estados Unidos, pero eso no desmoraliza ni mucho menos al centrocampista, que tiene las cosas muy claras- “Si quieres ganar un torneo tienes que enfrentarte a los mejores, y tener a los mejores en nuestro grupo creo que nos va a venir bien, porque si salimos vivos, saldremos fortalecidos”, argumenta, para añadir después que ve a los franceses candidatos al título, al igual que a Paraguay y a los equipos africanos.

Este viernes el equipo español debutará en el torneo ante Estados Unidos, y una victoria allanaría mucho las cosas a los de Julen Lopetegui. “Ganar nos daría una tranquilidad inmensa, sobre todo para seguir creciendo en nuestro juego” afirma el centrocampista, al tiempo que recalca las posibilidades de su equipo: “España está preparada para ganar este Mundial, ya que tenemos una muy buena base”.

Un grupo de amigos
Y eso que este año el equipo no ha podido pasar mucho tiempo concentrado, pero Óliver no cree que vaya a pasarles factura. Se conocen bien. “Tenemos la suerte de que nosotros, aparte de ser un grupo que juega al fútbol, somos un grupo de amigos, y esa unión nos hace entendernos mejor en el campo y superar ese tipo de hándicaps”, afirma convencido.

Tras caer en cuartos en 2011, España tiene en Turquía una nueva oportunidad para conseguir el que sería su segundo título mundial de la categoría. Porque el primero lo lograron en 1999 un grupo de jugadores encabezados por un tal Xavi Hernández. Buen augurio o no, seguramente Óliver Torres decida seguir aplicando igualmente la máxima de su gran ídolo, Ronaldinho: “Lo que hacía en el campo lo hacía con una magia…y nunca dejaba de sonreír, y creo que eso es lo importante del fútbol: pase lo que pase hay que saber disfrutar”.

{{AF}}

FIFA

Quienes somos

Airfutbol nació en Julio de 2005 y es una web dedicada desde el primer día al descubrimiento de jóvenes promesas, ofreciendo descripciones técnicas de los jugadores y contenido audiovisual para que los visitantes puedan juzgarlos mejor.

Hoy en día ha evolucionado y también se publican noticias relacionadas con los jóvenes jugadores de fútbol del mundo.

Contacto

  • Si deseas contactar con la web, puedes hacerlo a través del siguiente correo:
 
Airfutbol.com © 2013. Desarrollado por Garen