Juanfer Quintero, el más destacado de la primera fase del Mundial Sub20

Publicado en Mundial Sub20 2013

Quintero, el destacado A veces bastan unos par de partidos para demostrar la calidad que un jugador guarda en sus botines. En el caso de Juan Fernando Quintero fue suficiente con cuatro. A pesar de que Colombia cayó en octavos de final ante la República de Corea, para los lectores de FIFA.com, él ha sido el jugador más destacado en la primera etapa de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013. 

 

Del jugador apodado El Mago poco más hay que decir que no se deduzca de su sobrenombre. Control, encare, visión, son sólo algunas características del armador cafetero. En la pregunta de la semana de la sección ¡Que se oiga tu voz!, Nonol_ desde Chile opina: “Pocas veces se ven jugadores con tanta técnica. Tiene un futuro como el de Ronaldinho en su mejor momento. Este chico promete y mucho”.

Y es que a pesar de estar comenzando su carrera como profesional, sus cualidades parecieran como de un elemento con más experiencia. “Mil veces Juan Fernando Quintero, desde siempre ha mostrado un nivel impresionante para su edad“, sostiene 10Camino. Y sarae0317 incluso lo postula como candidato a un puesto en la selección mayor: “Quintero es el jugador elegido. Hay que reclutarlo para los mayores para el mundial en el año próximo”. 

Otros nombres destacados
El colombiano se ha llevado la mayoría de las nominaciones, pero hay otras opiniones que resaltan nombres diferentes. Como el del uruguayo Nicolás López; “El 'Diente' López es muy incisivo en el área, y muy maduro dentro de la cancha, no cualquier jugador del mundo te 'pica' una pelota tres años después de una fecha tan importante para los uruguayos, como el día que le ganamos a Ghana con un penal 'picado' por el 'Loco' Abreu en las semis de un Mundial. Pero la habilidad que tiene De Arrascaeta es una de las mÁs notorias del campeonato. Da gusto ver jugar a ese muchacho”, afirma contundentemente cabesa.uy. 

Uno de los equipos que ha resultado una revelación en el torneo es Irak, por lo que Lobo_Locura no duda en destacar a su arquero: “A los que ya nombraron agregaría como una de las revelaciones al arquero de Irak: Mohammed Hameed. Tiene varias fallas y cosas que mejorar en su técnica, pero ha tenido intervenciones increíbles en los cuatro partidos, sobre contra Paraguay en octavos. Quizás no es el mejor arquero, pero sin dudas tiene mucho que ver con el hecho de que su selección esté entre las ocho mejores del certamen”. 

Finalmente, algunos, como fabian_0010 desde Chile, no encuentran uno solo que resulte contundemente destacado, así que prefieren postular unos cuantos nombres: “Sebastián Martínez y Felipe Campos (CHI) han tenido un gran mundial y a Laxalt (URU) lo encuentro un jugador con gran futuro. Jesé (ESP) es un crack”. 

Puedes consultar todas las opiniones de los usuarios en el enlace de la derecha, y no dejes de participar en nuestro nuevo debate de la sección ¡Que se oiga tu voz!

{{AF}}

FIFA

Quienes somos

Airfutbol nació en Julio de 2005 y es una web dedicada desde el primer día al descubrimiento de jóvenes promesas, ofreciendo descripciones técnicas de los jugadores y contenido audiovisual para que los visitantes puedan juzgarlos mejor.

Hoy en día ha evolucionado y también se publican noticias relacionadas con los jóvenes jugadores de fútbol del mundo.

Contacto

  • Si deseas contactar con la web, puedes hacerlo a través del siguiente correo:
 
Airfutbol.com © 2013. Desarrollado por Garen