Ángelo Henríquez ya tiene sus ojos puestos en Brasil

Publicado en Mundial Sub20 2013

Henríquez ya mira hacia BrasilLa derrota de Chile por 4-3 a manos de Ghana en los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA se presta a varias lecturas, dependiendo del punto de vista de cada uno.

 

Para los optimistas fue la actuación más impresionante de los sudamericanos en Turquía 2013, dos agotadoras horas de juego en las que los hombres de Mario Salas lo dieron todo sobre el césped de Estambul. Los más pesimistas, sin embargo, destacarán el hecho de que cedieron su ventaja hasta en dos ocasiones y además, un error de comunicación en el último momento les privó de disputar la tanda penal.

Por suerte para Ángelo Henríquez, él pertenece al primer grupo. En una entrevista exclusiva concedida a FIFA.com tras el pitido final, nos habló del lado positivo de la devastadora derrota, del futuro y de sus esperanzas de viajar a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. "Podemos extraer muchos puntos positivos de este encuentro, de verdad lo creo. De hecho, para mí fue nuestro mejor choque en la Copa Mundial. Los chicos estuvieron fantásticos. En el futbol no hay nada escrito. Demostramos que fuimos fuertes, pero uno tenía que ganar el partido".

Sus mayores son cuartos en la competición preliminar de la CONMEBOL, y por lo tanto están muy bien situados para hacerse con una plaza en Brasil 2014. Así las cosas, Henríquez se mostró convencido de que el talento desplegado en Turquía no puede sino fortalecer al equipo en compromisos venideros. "El futuro es muy prometedor para el fútbol chileno, creo que eso es evidente. La absoluta va bien ahora mismo y ya cuenta con muy buenos jugadores", explicó el delantero del Manchester United.

"Aquí ha quedado demostrado que también hay mucho talento joven en Chile y espero que podamos contribuir en el futuro. Confío en que participemos en más Copas Mundiales para representar a nuestro país, y en mi opinión, muchos de nuestros jugadores tienen la capacidad de hacerlo".

Un gran futuro para el fútbol chileno
Su apenado técnico, Mario Salas, se hizo eco de las palabras de su pupilo sin reparar en elogios para su joven formación, que lo dio todo por conseguir una plaza en semifinales. "Tengo la certeza de que este grupo será la base del fútbol chileno en los próximos años", aseveró el exinternacional. "Por supuesto, hay algunas cuestiones surgidas en este certamen que debemos abordar, pero creo que los aspectos positivos superan con creces a los negativos. Mis hombres entraron al vestuario con la cabeza muy alta tras el encuentro, y todos estaban muy orgullosos del esfuerzo realizado".

Pese a las buenas sensaciones registradas en este partido y en la competición en general, Henríquez no pudo ocultar su decepción por tener que abandonar Turquía antes de lo previsto. "Estamos muy tristes ahora mismo, pero este torneo puede ser un gran espaldarazo para nosotros si nos ayuda a acceder a la selección absoluta. Si seguimos avanzando, aprendiendo y trabajando a conciencia, estoy seguro de que dentro de un tiempo seremos capaces de echar la vista atrás y todo esto será un recuerdo feliz".

El raudo delantero fue capaz, además, de tomar perspectiva y alabar a los Satélites Negros por su buen hacer en el estadio Ali Sami Yen, en lo que fue una batalla de resistencia hasta el último segundo, tal y como demostró el gol de la victoria. "Fue un partido muy difícil y ambos rivales jugamos increíblemente bien. Pero sólo uno podía ganar, y al final, ellos quizás fueron un poquito más fuertes que nosotros", admitió. "Hay que felicitarles por seguir adelante hasta el fin. Nosotros también tenemos un equipo muy sólido, pero físicamente ellos son muy potentes y nunca paran de correr. Y por supuesto, su último gol, y el momento en el que se produjo, no nos dejó opciones de remontar".

{{AF}}

FIFA

Quienes somos

Airfutbol nació en Julio de 2005 y es una web dedicada desde el primer día al descubrimiento de jóvenes promesas, ofreciendo descripciones técnicas de los jugadores y contenido audiovisual para que los visitantes puedan juzgarlos mejor.

Hoy en día ha evolucionado y también se publican noticias relacionadas con los jóvenes jugadores de fútbol del mundo.

Contacto

  • Si deseas contactar con la web, puedes hacerlo a través del siguiente correo:
 
Airfutbol.com © 2013. Desarrollado por Garen